Red Flanders

La quinta edición del Wild Room es una Red Flanders. Una cerveza originaria de Bélgica y para nosotros es la madre de las cervezas Sour, ya que su elaboración requiere una paciencia enorme. Una cerveza color rojiza con aromas a frutos obscuros como cereza, grosella, ciruela, dátil, ligeras notas fenólicas y una nota acética marcada pero no abrasiva.

Usamos una combinación de malta base, con maltas de especialidad para lograr el color y los aromas deseados. Utilizamos Brettanomyces Bruxellensis Trois Vrai, una cepa con un complejo sabor ácido que proporciona aromas a pera, granja, cuero y frutas tropicales.

Esta cheve estuvo fue fermentada en primario con el Bret y se dejó madurar por 2 años.

Una cerveza de 5.5% grados de alcohol, con acidez marcada y sabores complejos del Brettanomyces.

Proceso

Hicimos un perfil similar al de nuestra Red Ale, ya que queríamos explotar los sabores de los frutos obscuros que obtenemos de la malta. La cerveza no paso por un proceso de fermentación con levadura Saccharomyces cervevisiae, simplementa fermentamos desde el inicio con Brettanomyces Bruxelenssis Troi Vrai y la dejamos fermentar y madurar durante dos años.

Pellicle

Este fue el Pellicle que se le formo en la parte superior del fermentador. Esta capa es formada por los Brettanomyces y su principal objetivo es evitar que entre oxígeno a la cerveza.

COMPRAR