Smoked Saison

La cuarta edición de Wild Room es una Dark Saison elaborada con malta ahumada por nuestros compas de La Grange. Usamos madera de mezquite para darle un aroma intenso a tocino.

Usamos una combinación de malta base, un poco de trigo y malta tostada para darle los toques tostados que buscábamos en la receta antes de pasar a la fermentación secundaria con un Brettanomyces Lambicus, cepa utilizada normalmente en Cervezas Lámbicas, produciendo aromas ahumados, granja, pasto y notas especiadas.

Esta cheve estuvo en contacto con la cepa de Brett durante un año y medio.

Una cerveza de 6.0% grados de alcohol, con ligera acidez y salinidad, amargor y carbonatación media con mucho aroma a tocino. Una cheve compleja en cuanto a los sabores que proporcionan las levaduras utilizadas y la malta ahumada.

Proceso

Toda la malta base fue ahumada por La Grange Smoke House durante 12 horas con madera de mezquite, agregamos trigo y malta tostada para dar toques ahumados y café. La cerveza se fermentó con levadura Belga durante 15 días a temperaturas altas para que los aromas afrutados de los ésteres sobresalieran.

Pasando los 15 días transferimos la cerveza e hicimos una fermentación secundaria con Brettanomyces Lambicus la cual estuvo madurando durante un año y medio.

Pellicle

Este fue el Pellicle que se le formo en la parte superior del fermentador. Esta capa es formada por los Brettanomyces y su principal objetivo es evitar que entre oxígeno a la cerveza.

COMPRAR