American Brett

Para nuestra segunda edición de Wild Room hicimos una American Brett.  Por lo general cuando una Cervecería hace una cheve con Bret la madura en barricas para aprovechar el tiempo de la maduración y así adquirir aromas y sabores que las barricas proporcionan a la cerveza, también porque la bacteria Brettanomyces tarda en generar los aromas y sabores que buscamos en una cerveza. Nuestro proyecto de Wild Room trata de adentrar poco a poco a nuestros clientes en el mundo de las levaduras salvajes, por lo tanto hicimos una American Red Ale fermentada desde un inicio con Brettanomyces Bruxellensis, una cepa normalmente utilizada en cervezas Lámbicas.

En esta cheve vamos a encontrar todos los aromas que el Brett proporciona, desde aromas a frutas tropicales hasta a aromas relacionadas con granja, pasto, etc.

Esta es una American Brett y no necesariamente tiene que tener acidez, sí presenta una ligera acidez en el retrogusto pero no es la parte fundamental de nuestra cerveza

Proceso

Hicimos una American Red Ale, con una mezcla de granos base y de especialidad para adquirir notas a frutas como ciruela, pasas, frambuesas.  Esta cheve la hicimos en Febrero 2019, lleva 7 meses reposando con la intención de adquirir aromas jóvenes del Bret.

Pellicle

Este fue el Pellicle que se le formo en la parte superior del fermentador. Esta capa es formada por los Brettanomyces y su principal objetivo es evitar que entre oxígeno a la cerveza.

Características

Tuvimos como resultado una cerveza de 5% de alcohol, una ligera acidez, final seco, carbonatación media.

De apariencia, una cerveza de color rojiza, turbia, sin retención de espuma. Las bacterias utilizadas hacen que la claridad y la retención sea nula para que no empiecen.

Aromas a frutas tropicales, pera, granja, pasto

Ligero sabor a malta, ligera acidez, nulo amargor y final seco.