Este mes de Mayo está lleno de Cervezas del Proyecto de #SmallBatches. Pero la que sobresale de todas es esta Russian Imperial Stout.

Esta cheve no es la Imperial Stout que sacamos en Diciembre, Fausto es nuestra American Imperial Stout de cabecera que solo sacamos en ciertas temporadas del año, una cerveza de 11% de alcohol que se enfoca en el amargor, lúpulos resinosos, final seco, cuerpo denso y aromas a café. Esta es una Russian Imperial Stout que realizamos a inicios del año. Aprovechamos el clima frio y dejamos a la levadura hacer su trabajo sin restricción alguna, esto quiere decir, no controlamos la temperatura.

A diferencia de Fausto, en esta cerveza van a encontrar sabores más complejos. Usamos 10 maltas distintas por lo que en aroma van a encontrar muchas notas a malta tostada, ciruela, pasa, caramelo quemado, frutos obscuros, soya, etc. Esta vez dejamos los lúpulos a un lado y utilizamos solo lúpulos para amargor.

Solo realizamos 72 piezas de 355 ml.  y solo la podrán encontrar en Monterrey. Hoy 14 de mayo se van unas piezas a La Taberna House of Brews y en lo que resta del mes les diremos en donde podrán encontrarla.

Aspectos Técnicos
Alc. 13%
IBU 75
SRM 68